Blog de Gestión de Negocios Deportivos

project-manager-marketing

Qué es un project manager en marketing deportivo y qué tareas desempeña

El project manager de marketing deportivo se encarga de coordinar la gestión de proyectos, estrategias y eventos dentro de una marca del ámbito deportivo. En este artículo, descubriremos todas las funciones que convierten a este profesional en una pieza clave para el éxito de todo tipo de empresas y entidades del sector.

¿Cómo hacer una correcta planificación del entrenamiento deportivo?

¿Cómo hacer una correcta planificación del entrenamiento deportivo? 

La planificación del entrenamiento deportivo es un paso fundamental para que un deportista alcance sus metas. La selección de ejercicios y su combinación tienen que responder a una estrategia previa que contribuya a que el sujeto avance sin sobrecargas mentales o físicas. Hoy, explicamos los pasos a seguir para diseñar un programa efectivo.

¿Cómo compaginar estudios y deporte? ¡Te lo contamos!

¿Cómo compaginar estudios y deporte? ¡Te lo contamos!

La carrera de los deportistas profesionales no suele durar más de una década. Por eso, conviene contar con una formación que facilite nuevas oportunidades laborales cuando finalice el periodo en activo. Hoy, explicamos cómo compaginar estudios y deporte para lograr una trayectoria exitosa más allá del circuito de competición. ¡Aquí tienes 6 recomendaciones para lograr tus metas físicas y educativas!

que-estudiar-ser-preparador-fisico

¿Cómo ser preparador físico en España?

¿Imaginas llevar a deportistas de élite hasta el éxito, ofreciéndoles consejos para mejorar su resistencia y su capacidad física en general? Descubre qué estudiar para ser preparador físico y fórmate para ejercer esta profesión apasionante.

como-ser-entrenador-futbol

Cómo ser entrenador de fútbol: requisitos de la profesión

La destreza de un entrenador influye de forma decisiva en los éxitos de su equipo. Por eso, la guía de cómo ser entrenador de fútbol incluye la preparación de forma inevitable. En este artículo explicamos los distintos caminos que conducen a esta disciplina.

Cómo promocionar un evento deportivo

¿Sabes cómo promocionar un evento deportivo correctamente? En este artículo te explicamos los factores a los que debes atender al diseñar tu estrategia de difusión. Toma nota y llega al mayor número de asistentes posible.

derecho-deportivo-salidas

¿Qué salidas tiene el derecho deportivo?

Las salidas del derecho deportivo son numerosas, diversas y ofrecen grandes oportunidades para profesionales altamente cualificados. En este artículo te contamos cuáles son las más populares y en qué consisten.

marketing-deportivo

¿Qué es el marketing deportivo?

¿Cuál es la definición de marketing deportivo? Lee este blog para descubrir el significado de este término, así como el porqué de su importancia para el progreso de la industria del deporte. ¡Todos los detalles!

como-planificar-temporada-futbol

Cómo planificar una temporada de entrenamientos de fútbol

Planificar una temporada de entrenamientos en una disciplina competitiva como el fútbol puede ser una tarea apasionante, pero conlleva cierta complejidad. En este artículo te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para hacerlo con éxito.

turismo-deportivo

¿Qué es el turismo deportivo?

El turismo deportivo es una modalidad que gana cada vez más adeptos. En el artículo de hoy exploraremos los aspectos más importantes sobre esta tendencia del sector.

¿Qué es el derecho deportivo? Todo sobre esta área

¿Qué es el derecho deportivo? Todo sobre esta área

¿Sabes lo que es el derecho deportivo? En este artículo explicamos las particularidades de este marco regulatorio, que está detrás de la mayoría de los procesos que envuelven el deporte: contratos, sanciones, patrocinios… Todo tiene una normativa para garantizar que sea justo y correcto. ¡Descúbrela!

que-es-scouting-futbol

¿Qué es scouting de fútbol y cuáles son sus funciones?

El scouting es una técnica empleada en deportes como el fútbol para observar el potencial de jugadores de otros equipos y realizar futuros fichajes. En el artículo de hoy te contamos todos los detalles sobre los profesionales del scouting de fútbol y cuáles son sus principales funciones.